Santos Ramón Guerra Faro

A cerca de mí

Me gustan los retos, por tanto el SEO, no solo trabajo, también es algo que apasiona y me genera mucha satisfacción personal.

Empecé haciendo SEO por diversión!

Especialista en SEOy Marketing

A los 14 años gané una beca y estudié la carrera de Analista Programador, por lo cual desde 1989, he estado muy vinvulado con la tecnología y la computación, desde 1998, empecé a hacer páginas web y tras estudiar Diseño Gráfico hacía Diseño Web principalmente como un hobby.

En Noviembre de 2005 compre este dominio y tras ver que al escribir mi nombre en Google no aparecía mi web, empecé a investigar sobre SEO y desde entonces no he parado 😋. 

Imagina lo que puedo hacer si además de entretenido me pagan por ello.
Quiénes Contratan mis Servicios

He trabajado con algunas Agencias;

Dejando por fuera la parte profesional

Algunas cosas sobre mí...

Desde que empecé a usar Internet (1998) siempre he estado Blogueando, tuve cuenta en GeoCityes, MySpace, Blogger, WordPress, y luego compre este dominio. Siempre me ha gustado la tecnología, he estado en Internet desde los inicios. 

Por la situación mi país, me tomé unas largas vacaciones del bloggin. También tuve que dejar de lado la lucha ambiental por motivos de salud, familiares y algunas cosas que se han ido juntando.

Finalmente me fui alejando un poco de esas cosas que me gusta hacer para defender a mis hermanos los árboles y a mis hijos los animales. Ahora que retomo el hilo de las cosas, me encuentro gente nueva que no tiene ni pizca idea de dónde he salido y que he aportado en todo esto.

No voy a decir que me lo se todo, porque la verdad es que aún creo que me falta muchísimas cosas por aprender. Pero si creo que es importante que sepas quién soy y que cosas he hecho para tratar de cambiar o mejorar un poco este mundo loco en que vivimos.

He decidido hacer una lista (que también a mi me sirve) de cosas que a mi parecer, valen la pena mencionar.

  1. Agradezco enormemente a mi papá que me enseño desde muy niño a amar y valorar la naturaleza y sobre todo respetar y defender la vida de las plantas y los animales.
  2. Mi Primer acto de protesta ambiental ocurrió cuando tenía 5 años, vi unos adolescentes con tiras chinas matando pajaritos y me di a la tarea de espantarles las aves para que no pudieran hacerles mas daño. Me gané un chinazo en la mano derecha como premio por mi valentía.
  3. Viví 6 años de mi infancia en España, que locura! No había celulares y te podías ir todo el día a jugar en el bosque sin que nadie te raptara (la paranoia de mi mamá) o que alguien te reventara el teléfono para saber donde estabas. Llegaba del cole y me iba con mis amigos. Aquello era increíble una sensación de libertad indescriptible.
  4. Cuando estaba en la escuela primaria, a demás de mi habilidad sobresaliente en el dibujo la directora del colegio le llamó la atención mis ilustraciones sobre la contaminación ambiental y la tala de árboles. Mis dibujos fueron seleccionados para una exposición a nivel nacional. (Cursaba 4rto Grado, en los 80’s)
  5. También en la escuela, cuando estaba en 5to Grado se me dio por hacer unas aves con latas de refrescos, (ya reciclaba) todo un acontecimiento, la directora nuevamente me pidió todos los modelos para hacer una exposición en la biblioteca del colegio. Parece que nadie hacía esas cosas sin que se las pidieran.
  6. En 2006 me reactivé con el tema ambiental, siendo una siembra de árboles en la montaña del Henri Pittier la primera actividad que realizaba en muchos años.
  7. En 2010 llevé un grupo de biólogos a La Ciénaga para estudiar la flora y fauna de ese maravilloso lugar, para sorpresa de todos, el 56% de las Estrellas de Mar no tenían 5 puntas, había de 4, 6, 7 y 8 también, las de 5 (lo común) eran minoría. De allí nació mi interés en preservar este espacio natural. Organicé 3 limpiezas de playa, intenté infructuosamente crear un sendero ecológico y finalmente luego de ser amenazado en varias ocasiones por los pescadores de la zona que dañaban el manglar, uno de ellos me rompió una costilla. Ahí entendí que un sólo árbol hace un Bosque.
  8. Un día me aparecí por el zoológico de Maracay tras escuchar que los animales se morían de hambre, pero me encontré con otra realidad. Allí conocí un grupo de Profesionales que trabajaban mas con el corazón que con las manos, por el bienestar de esos animales. Allí encontré a aun hombre que subía a los árboles para proteger un Águila que se encuentra amenazada en Venezuela. También me ofrecí para ayudarlos y tuve la oportunidad de colaborar con algunos diseños para el Zoológico.
  9. En 2011 organice y dirigí una campaña de recolección de firmas para la ONG Venezuela Verde pidiendo a MercadoLibre que tomara medidas para la detener la venta y tráfico ilegal de fauna silvestre en su portal, el cual se hacía de manera indiscriminada y flagrantemente sin que nadie pudiera evitarlo. La campaña fue todo un éxito y hasta el gobierno tomó medidas posteriormente para evitar que otros portales hicieran lo mismo.
  10. En 2012 me junte con un grupo de Veterinarios, Abogados, Biólogos y otras especies, en la creación de la Fundación Ecodiversa.
  11. Del 2012 hasta el 2016 seguí sembrando árboles en mi ciudad natal, germinaba las semillas en el balcón de mi apartamento y luego sembraba las plántulas en avenidas y parques.
  12. En ese mismo período tiempo con la Fundación Ecodiversa,  también di charlas de reciclaje y concientización en Instituciones educativas. Así mismo participé de las actividades de conservación de Tortugas Marinas en la costa de Aragua.
  13. El 21 Mayo de 2016 me subí a un Avión, con un equipaje de 23 kilos (donde metí todo lo que pude) y un kennel donde viajaba Inti. Estuvimos en Colombia 18 horas y el 22 de Mayo llegué a Perú para empezar una nueva vida.

Así finalmente acabó un ciclo de 10 años tomando acciones por el ambiente. Desde entonces respiro, desayuno, almuerzo y ceno marketing digital y SEO por todos lados.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!