Ya no es ilegal desafiar a alguien a un duelo a muerte

Si existiera la necesidad y tu alma exige la satisfacción de hacer un ajuste de cuentas a la antigua, con un desafío de duelo a muerte pasado de moda, ahora es posible cumplir tu fantasía en Canadá.

Una decisión de gobierno de ese país nos abre la posibilidad de vivir nuevas experiencias del pasado aprovechándonos de una reforma de ley destinada a actualizar y modernizar el sistema de justicia criminal.

Alegando que varios delitos del código penal de Canadá que se promulgaron hace muchos años, ya no son relevantes o requeridos en la actualidad. Por lo tanto se propone “Modificar o derogar una serie de disposiciones en el Código Penal con el fin de asegurarse de que son compatibles con la Carta, y para hacer que la ley sea más relevante en nuestra sociedad moderna”.

El Desafío de duelo a muerte

Los registros históricos de la nación indican que el último duelo a muerte donde alguien murió fue el 13 de junio de 1833, en Perth, Ontario. Sin embargo, el número total de incidentes de duelo solamente contaba con cerca de 300 entre mediados de los años 1600 y 1948.

El Duelo a Muerte no fue la única modificación excéntrica al sistema de justicia penal de Canadá. Algunos de los otros delitos del Código Penal a derogar en esta nueva ley incluyen:

  • La publicidad de una recompensa por la devolución de los bienes robados “sin hacer preguntas”.
  • Poseer, impresión, distribución o la publicación de historietas de crimen.
  • La publicación de injurias y blasfemias.
  • Fraude fingiendo practicar brujería.
  • La emisión de sellos comerciales.

De ninguna manera estoy aprobando cualquier tipo de violencia  contra otras personas al escribir este artículo, pero por si a las dudas, ya estás advertido.

En el mejor de los casos podrías buscar un mediador para resolver tus problemas u optar por una tarde de play4.

Deja un comentario