Google ahora destacará los fragmentos destacados directamente en las páginas web

Una vez mas Google comprometido con ofrecer la mejor experiencia de usuario, mejora los fragmentos destacados en la página de resultados.

serp destacada en Google

 

Google mejora los fragmentos destacados, ese fragmento de texto extraído de un sitio web, que a menudo encabeza los resultados de búsqueda para darle una respuesta inmediata. Pero cuando haces clic en él, a veces es difícil encontrar ese mismo texto en el sitio web. Ahora, Google ayudará a los usuarios resaltando el texto y desplazándolos hasta la sección donde aparece el texto.

serp-destacada-texto-marcado

Los fragmentos destacados de Google son excelentes para dar respuestas. Pero a veces, solo dan la mitad de la información que uno necesita. Son, después de todo, fragmentos de información. El problema es que cada sitio web es diferente y, a veces, la respuesta que está buscando puede ser una explicación profunda sobre un tema.

Pero, como Google ha estado haciendo en las páginas móviles de Amp desde 2018, ahora el motor de búsqueda de escritorio de Google te ayudará a encontrar ese fragmento de información mucho más rápido que antes.

Solo haces clic en un fragmento destacado de Google y te llevará directamente a la respuesta y resaltará el texto que aparece en el fragmento. No tienes que desplazarse, buscar en la página web como antes. Todo es automático. Esto se debe en parte a las nuevas funciones de enlace profundo y desplazamiento a texto de Chrome.

Según la cuenta oficial de Twitter de Google SearchLiason, los webmasters no necesitan hacer nada como siempre. Google está haciendo todo el trabajo pesado.

¿Que son los Fragmentos destacados y que papel juegan en el SEO?

Algunas personas en el mundo del SEO y marketing digital llaman a estos resultados como la posición cero de Google. Esto tiene que ver con la forma en que se clasifican los resultados. La posición uno es el primer resultado, pero los fragmentos destacados aparecen antes de la posición uno, lo que los convierte en la posición cero.

FRAGMENTOS DESTACADOS DE GOOGLE

Para el SEO de una web, un fragmento destacado es ideal. Es más probable que las personas hagan clic en un fragmento destacado en lugar de desplazarse hacia abajo para encontrar otro resultado. Esto los convierte en una clasificación extremadamente valiosa.

Los fragmentos destacados ofrecen 3 beneficios muy importantes para cualquier sitio que pueda usarlos de manera efectiva.

1. Máxima autoridad

Al obtener un fragmento destacado, demuestras que Google eligió tu página por sobre otras como la más útil y relevante para las consultas de los usuarios.

2. Vencer a la competencia.

Cuando Google elige que su sitio sea la respuesta destacada a una pregunta específica, el resultado se muestra sobre los resultados orgánicos, lo que significa que vence a la competencia, incluido un sitio que puede ocupar el puesto # 1 para el resultado de búsqueda particular.

3. Aumento del tráfico.

A los usuarios les gustan los fragmentos destacados ya que brindan respuestas rápidas a sus preguntas y esto beneficia al sitio elegido con un aumento en el tráfico, que podría ser más del 20-30%. En mi experiencia las páginas que se benefician con estos fragmentos destacados atraen una gran cantidad de tráfico al sitio web y resulta bastante difícil perder esa posición.

Según Search Engine Land, un fragmento destacado obtiene aproximadamente el 8% de todos los clics.

buscando-trabajo-en-LinkedIn
Los fragmentos destacados no solo aparecen de primero, si no que son tan vistosos, que en ocasiones opacan los resultados pagos y se destacan entre todos los resultados.

Los diferentes tipos de fragmentos destacados

No todos los fragmentos destacados se ven iguales, y no todo el contenido o las búsquedas pueden convertirse en fragmentos destacados. Un estudio de Ahrefs estima que aproximadamente el 12.29% de todas las consultas de búsqueda contienen un fragmento destacado. Si bien eso puede no parecer un gran número, los fragmentos destacados han aumentado en los últimos años, ya que Google intenta proporcionar respuestas más rápidamente a sus usuarios.

Los principales tipos de fragmentos incluyen fragmentos de párrafo, fragmentos de lista y fragmentos de tabla. También hay imágenes y videos destacados.

¿Cómo se consiguen los fragmentos destacados en Google?

Teóricamente, cualquiera puede clasificar para un fragmento destacado. En la práctica, no es tan sencillo. Google busca proporcionar las mejores respuestas posibles a las búsquedas, por lo que debes tener contenidos de muy buena calidad para que se ubique en la posición cero.

Además los motores de búsqueda clasifican los resultados en función de más de 500 factores. Cualquier sitio web puede obtener el fragmento destacado con excelente contenido y SEO. Sin embargo, en términos de clasificaciones la mayoría de los fragmentos parten de un resultado que ya está en la primera página para esa palabra clave.

La investigación de Ahrefs muestra que el 30.9% de los fragmentos destacados ya son el primer resultado de búsqueda, y el 99.58% se encuentran entre los 10 mejores resultados. Antes conseguir un fragmento destacado, primero hay que aparecer en el top 3 de la página 1.

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!