¿Por qué Google My Business es tan importante para tu Negocio?

Lleva clientes directamente a tu negocio desde las búsquedas de Google

Google My Business, facilita la aparición de tu negocio para aquellos prospectos que se encuentran cerca (físicamente) y hacen búsquedas en Google o Google Maps.  Muchos clientes hoy buscan un producto o servicio cercano a su ubicación directamente en la web. Para las pequeñas empresas locales en particular, la ficha optimizada de la compañía ofrece la oportunidad de que sus clientes la encuentren mejor.

Ficha de Google My Business

Las fichas de empresa de Google My Business aparecen en el margen derecho en los resultados de búsqueda orgánica y en Google Maps. En el caso de servicios específicos como Restaurantes, Cafeterías, Atracciones, Farmacias, Gasolinera, Gimnasios, Hoteles, etc. ofrece una lista de resultados justo antes de mostrar los resultados orgánicos de páginas web.

Visibilidad facilitada para su empresa

Una ficha de Google My Business completamente optimizada puede aumentar la cantidad de llamadas telefónicas, vistas a su sitio web e incluso la cantidad de visitantes a su tienda. Las búsquedas organizan los resultados en base a la proximidad del usuario con la ubicación local, las reseñas de los visitantes (las cuales no tienen el mismo valor),  y muchos otros factores mas.  Las principales ventajas son:

Mayor Visibilidad

Con tu ficha de Google My Business, aparecerás con más frecuencia en Google cuando los usuarios busquen servicios o productos que ofrezcas a tu público objetivo.

Información Clara

Agregue horarios, fotos, productos, servicios, e información de contacto a su ficha de Google My Business y decida qué información verán sus clientes.

Fácil administración

Crear y administrar su propia entrada de Google My Business es fácil: simplemente cree el perfil de su empresa en unos minutos. Pude gestionar su perfil desde el móvil o su computadora de escritorio.

Estadísticas Significativas

Analice el comportamiento de sus usuarios para que puedan ser entendidos y satisfacer sus necesidades. Esta es la mejor manera de destacarse de la competencia.

Actualizaciones Regulares

Puede mantener actualizados a sus clientes actuales y potenciales, y publicitarse usted mismo y sus productos de forma gratuita sin tener que pagar por ellos.

Relaciones Saludables Con Los Clientes

Cuando los usuarios califican su negocio, puede interactuar con sus clientes con un cortés “gracias” o respondiendo a críticas constructivas, y ofrecer ayuda.

¿Y Como se empieza? pues todo lo que debes hacer es:

Reclamar y Verificar la ficha de Google My Business

Un primer paso importante en cualquier estrategia de SEO local es reclamar y revisar el listado de Google My Business de su empresa. Muchas compañías reclaman su listado de Google My Business, pero luego se olvidan de continuar manteniéndolo.

De lo que la mayoría de las empresas no se dan cuenta es que hay una variedad de características que Google proporciona para ayudarlo a optimizar su listado de Google My Business, y varias razones por las que debe revisar su listado regularmente para asegurarse de que esté actualizado.

Como muchas otras tareas del SEO, lo mejor en la mayoría de los casos es contratar un especialista que se ocupe de gestionar nuestra ficha de Google My Business, para segurar que siempre estará optimizada y la comunicación con el publico será debidamente atendida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!