Hacer publicidad durante la cuarentena no es una tarea fácil

Los efectos del COVID-19 han causado un daño sin precedentes al comercio mundial. Muchas empresas simplemente están cerradas, lo que significa que no hay mucho que anunciar. Y aquellos que aún tienen cosas que promover, tienen que caminar por una delicada línea de sensibilidad, con un enorme riesgo de arruinar su marca con sus mensajes.

Burger King France ha salido valientemente al frente, y el resultado es notable tanto por su calidad como por el hecho de que todas las ubicaciones de Burger King en Francia están realmente cerradas en este momento.

Publicidad durante la cuarentena

El anuncio de la agencia de París Buzzman, “Le Whopper de la Quarantine” (La Woopper de la Cuarentena), muestra una variedad de ingredientes comprados en la tienda que los fanáticos de la cadena pueden usar para aproximar un Whopper en casa:

wooper-cuarentena

El tweet de la marca con el anuncio recibió mucho amor del público. En menos de ocho horas, tuvo más de 9,000 me gusta y 2,000 retweets, y algunos incluso respondieron con sus recreaciones de la vida real:

Aunque está orgulloso del anuncio y la respuesta positiva que ha recibido, el director de marketing global de Burger King, Fernando Machado, dijo que lo más importante durante este tiempo es que las marcas deben responder a la crisis de manera sustantiva, algo que él cree que la empresa matriz de BK, Restaurant Brands International, ha hecho.

“Creo que antes de saltar a los anuncios, las marcas deben tomar medidas”, dijo Machado a Adweek. “Hay muchos buenos ejemplos de marcas que ayudan a las personas y las comunidades a través de acciones concretas. En momentos como este, todos necesitamos ayudar ”.

Recomendaría una buena dosis de sentido común antes de hacer algo.

Burger King está regalando comida a los niños a través de su aplicación móvil. Tim Hortons, está regalando café y productos horneados a profesionales de la salud y socorristas. Y Popeyes, la otra gran cadena de restaurantes de la compañía holding, ha estado apoyando a la organización sin fines de lucro No Kid Hungry.

Dado que Burger King France ya está contribuyendo de manera más significativa que la publicidad, la marca continuara con su tono de marketing “divertido, entretenido y un poco atrevido” con el concepto Quarantine Whopper.

Esta publicación fue muy bien recibida en Francia. ¿Que harán el resto de las marcas para mantener abrirse paso ante la adversidad y sobreponerse a esta situación? 

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!