Impresionante, pero en Perú abundan las páginas web en Flash

Si hay algo que caracteriza las páginas web de Perú es que aún a estas alturas del partido, existe una inmensa cantidad de ellas en flash. A pesar de que es obsoleto desde el 2010, todavía muchos sitios web mantienen esta tecnología. Y lo que es peor aún todavía existen personas que ofrecen diseño web en flash y clientes que lo solicitan.

Algo inverosímil en un país donde mas del 60{24d1d02b4ee8c36045b57dbcd42dfafb468e555519616f15a676c4d022bd1027} accede a Internet desde un smartphone.

Es como poner una valla en medio del desierto,
nadie la va a ver.

diseño de páginas web en Flash

Este es un tema que se ha explicado hasta la saciedad, incluso se han escrito libros al respecto. El diseño de sitios web en Flash es un error tecnológico que causa perjuicio. Si hay diseñadores que siguen haciendo páginas web en Flash es por ignorancia o prefieren sacrificar los objetivos de su cliente a cambio de satisfacer su propio orgullo creativo.

Flash ya no debe usarse para construir páginas web y quien lo haga no es un buen profesional.

Es muy bonito, si se quiere hacer un juego, una presentación o un contenido multimedia interactiva es super genial, pero no una página web. Si usted tiene una página web echa en flash, es como publicar una inmensa valla comercial con un diseño espectacular en medio de un desierto. Nadie la verá, así de simple incluso si accede directamente por la url impresa en su imagen corporativa, dado que hoy en día casi todas las consultas se realizan desde dispositivos móviles.

Deja un comentario